interrogante.png

¿Qué tipo de centro es este?

El Colegio Divina Providencia no es un centro religioso; aunque se conserva el nombre, no hay monjas desde el año 2001, año en el que decidieron dejar el colegio en manos de un grupo de profesores. Desde entonces y hasta estos momentos el colegio ha cambiado mucho. Hoy es un centro concertado –por lo tanto es gratuito-. El centro, previa autorización de la Dirección Provincial de Educación, ofrece una serie de servicios y actividades extraescolares a las que el alumnado puede optar voluntariamente. Los precios y los horarios de dichos servicios y actividades tienen que estar autorizados por la administración educativa.

¿Qué enseñanzas imparte?

La oferta educativa del Colegio Divina Providencia va desde el primer ciclo de Educación Infantil (guardería) hasta Educación Secundaria Obligatoria, dando la posibilidad a nuestro alumnado de continuar con nosotros en los estudios de Formación Profesional, a través de los ciclos de Higiene Bucodental y Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

¿Es bilingüe?

Sí, es un centro Bilingüe en Primaria y Secundaria. Desde Infantil se potencia el estudio del inglés, paraque el alumnado pase a primaria con un buen nivel a la hora de afrontar las asignaturas quese imparten en ese idioma. Las asignaturas que forman parte del programabilingüe en primaria son: Plástica, Música y Educación Física. En Educación Secundaria continuamos con nuestro proyecto bilingüe, basados en el trabajo de primaria nuestro alumnado puede enfrentarse eficazmente a las asignaturas de History, Geaography, Technology, Music,...

¿Tienen buen nivel en lo referido a los idiomas?

Estamos convencidos de que sí. Tenemos Escuela de Idiomas propia, gestionada por la empresa Activa. Buscamosque nuestros alumnos y alumnas se puedan examinar y obtener el título de “profici” o el “first”. Títulos que les pueden ser muy útiles en el futuro. Del mismo modo estamos fomentando la participación en semanas de inmersión lingüística, dada la importancia de practicar lo aprendidofuera del contexto escolar.

¿Cuál es el horario del centro?

Tenemos jornada continua. El horario general del centro es de 9’30 a 14’30 para Infantil y Primaria. En ESO y FP el horario es de 8’30 a 14’20.

¿Hay alguna actividad fuera del horario general?

Ofrecemos a las familias el servicio de madrugadores a partir de las 8 de la mañana a precios muy muy asequibles.También disponemos de comedor escolar y actividades hasta las 18’30. Uno o dos sábados al mes, los profesores del centro colaboran en el programa “los sábados al cole”. En él, el alumnado de Infantil y Primaria asiste al cole para realizar talleres y juegos de manera totalmente gratuita. Lo mismo ocurre durante la primera quincena del mes de julio, que desde las 10 hasta las 13 tiene clases de apoyo y refuerzo. Estas actividades también son para el alumnado de ESO.

¿Cuales son los valores fundamentales de vuestro Proyecto Educativo?

Nuestro Proyecto Educativo se basa en valores como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad... con el fin de dotar a nuestro alumnado de las herramientas necesarias para su vida adulta.

¿Es muy caro asistir a un centro como el Divina Providencia?

Cualquier alumno que utilice los servicios habituales del centro no gastará más de 7€ al mes. Hablamos de 70€ al año, juzgue usted si eso es barato o caro, tratándose del futuro de un hijo. El uso del uniforme, aunque supone un mayor desembolso al principio, a la larga supone un ahorro y una mayor comodidad. Así nos lo hacen saber las familias. En cuanto al comedor, sus precios van los 50€ de hasta los 90€, que están en la línea de lo que cuesta en cualquier centro con características similares. Desde hace varios años, el colegio concede cuatro becas de comedor para alumnos de Infantil, dos para niños de tres años, una para niños de 4 años y otra para uno de cinco años. Para optar a estas becas se tendrán en cuenta los ingresos familiares y la situación laboral de las familias.

¿Vuestro alumnado cuenta con algún tipo de ayuda?

A parte de poder optar a las becas y ayudas generales, en el presente curso, continuando con lo que había iniciado el curso anterior, el colegio concede cuatro becas de comeros para alumnos de Infantil, dos para niños de tres años, una para niños de 4 años y otra para uno de cinco años. Para optar a estas venas se tendrán en cuenta los ingresos familiares y la situación laboral de las familias.